domingo, 18 de enero de 2009

ESTADO DÉBIL Y FALLIDO.




La verdad esa frase resuena en mi mente en los últimos días. No dejo de darle vueltas, queriendo buscarle algo con qué rebatirla, y ya muy pocas cosas podríamos decir en contra de ella. Tuve oportunidad de ver, en Tv abierta una entrevista a Jorge Castañeda, excanciller Foxista y fallido candidato ciudadano para las elecciones de 2006. (Hasta dónde llegan los Egos y los intereses de algunos grupos)


La frase se le atribuye a la saliente Secretaria de Estado, la Halcona Condolezza Rice: Ante una pregunta "off record", es decir, fuera del aire, se le cuestionó sobre las "preocupaciones recientes del gobierno americano". La respuesta fue puntual. Directa y precisa, no quedó dudas, aunque nos duele en el amor propio a algunos mexicanos, Afganistán y México son preocupaciones para Washington, tanto así que piensan que eventualmente sería necesaria la intervención militar de los estados unidos. No me digan que no se habían dado cuenta?


Yo francamente si. Fue desde el levantar el muro de la vergüenza, como le llamaron, allá creo que le dicen el muro contenedor... Se imaginan si algo pasa en este país que lo hace inviable, cuantas personas se irían para allá... como cuando se hunde el barco, o se quema un patio, salen infinidad de "Habitantes" buscando asilo en la casa más próxima...


Triste pero cierto, no me deja de dar pena, primero porque este país ha demostrado ser cíclico, y estamos cerca del bicentenario.. los años 10 de los últimos dos siglos han sido revolucionarios e independentistas, no sé esta vez que pasará, pues la situación se pone apretada para la gran mayoría de personas que no tienen trabajo, y eso los motiva a a delinquir, y más viendo la gran impunidad que reina en este país...


En fin, ayer 17 cumplí años, como siempre trabajando duro y macizo, desde hace años no hago fiesta ni nada de eso, para mi es solo un día mas, es más lo celebro cualquier otro día que tenga tiempo, ánimo, y sobre todo un poco de dinero, lo celebré trabajando gracias a Dios, es una bendición hacer lo que te gusta, y que además te paguen, ese es mi mejor celebración, cuantos no tienen empleo, y pasan penas, yo me la pasé muy bien, y quizá mañana en la tarde, al salir de mi guardia, hagamos una pequeña y significativa celebración al lado de mi amada familia, en algún lugar de esta ciudad, que seguramente ellos elegirán.


Saludos, a mis lectores, pocos pero se les agradece leer hasta aquí, y saludos a la vida, que me ha dejado recorrerla hasta este día, soy un hombre feliz, que ama su trabajo, su familia, amigos, y a todos los que de alguna u otra forma hacen algo por mejorar este mundo tan disparejo.



SALUDOS.


ACTUALIZACION. ENERO 18. 2009. 11.56PM.

Hoy después de un dia laboral movidito, sali con la familia a disfrutar de un buena comida.. Mariscos fué la elección, en el Rinconcito. (Marisquería conocida en la ciudad) El menú fué el siguente: Entrada: Consomé de camarón y jaiba, empanadas de cazón, Calamar en escabeche. Negra modelo (1). Plato fuerte: Camarones empanizados, Robalo a la brasa, y Vuelve a la vida chico. Postres: Increíblemente los niños aún pidieron postre: Flan napolitano y Helado.

Una tarde apacible, tranquila, muy muy bonita, donde tuve tiempo de convivir con las personas que más amo, mi amada familia.

Estan rendidos, durmiendo y preparados para otra semana más de actividades. Yo sigo despierto leyendo unos artículos nuevos que me llegaron a mi mail. Saludos y que tengan una excelente semana, productiva y satisfactoria.



7 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por tu cumple!! No deberías verlo como un día ekis porque es muy padre el día en que uno cumple años aunque sería mucho mejor descumplirlos ><, Espero te la pases super cuando lo celebres

Lucerita Asíntota dijo...

¡Feliz cumpleaños doc! Que este año más de vida le traiga felicidad y sobre todo salud...

Respecto al comentario en mi blog sobre las caricaturas: Yo se que los programas de hoy están super violentos (y ya ni hablemos sobre los comerciales invadidos de sexo), pero al parecer esa parte morbosa de nuestra naturaleza humana nos orilla a ello como abejas a la miel (más a nosotros los chavos y los niñatos)... Cioncido que la violencia no es el camino y me alegra saber que se lo hace notar a sus hijos, me da la verdad cierto coraje y lástima ver a niños más pequeños que mi hermana (de 12) se "weyeen", insulten y organizen pleitos más crudos que los que uno puede ver a edades mayores, o a las niñas de secundaria pelearse casi hasta matarse y ver estas cosas por el YouTube... ¡Válame! Al parecer nuestra sociedad está en decadencia, pero no es culpa de los niñatos ni de la televisión (en cierta parte), es culpa y responsabilidad nuestra, de los más grandes...

Por cierto ¿Sabía que el ánime realmente no es una forma de entretenimiento en sí para niños? No se donde lo leí, pero coincido con eso...

Otra cosa ¿Alguna sugerencia para validar el Fanfiction de Narudiim como mío?

Saludos y como siempre, un placer leer este espacio... (Y una disculpota si no comenté sobre el tema del post, en cosas de política casi no me gusta meterme n.n)

Auf wiedersehen!

xhabyra dijo...

Pues que bien que ya despues de 17 años trabajando mantengas ese animo del primer dia, y lo mejor que disfrutes esos momentos de celebracion intima con tu familia, muchos hacen o hacemos borrachera e invitamos a los amigotes chupa sangre a festejar algo que a final de cuenta a ellos ni les interesa ni recordaran a la siguiente semana.

Lo de los eventos ciclicos de nuestro pais, ya lo habia escuchado en una mesa de debate hace un par de años, pero aplicado a las actividades y posibles consecuencias del candidato por el PRD.

y lo del cucarachero,... maestro dios te oiga y que se vayan todas las alimañas para alla.

Por que yo creo que los emprendedores no saldrian huyendo, si no que verian la oportunidad naciente en medio del cochinero.

Saludos dottoré

JJ Ibarias dijo...

gracias queridos fans por sus comentarios, jajaja. ppor cierto ya tengo varios dias sin postear, el trabajo ha sido duro estos dias, y pronto resurgiré

Ferdinand dijo...

todo normal, linkeando desde el blog de hdez. Sólo una pregunta:

Existe realmente una razón o necesidad de utilizar del "Dr." antes del nombre, como si de una extensión de la persona se tratara?

Digo, yo también soy, y la verdad el título, sea el que sea, viene bastante guango si estamos hablando entre gentes del mismo talante.

No será pura soberbia? o inseguridad? Le he preguntado ha varios, y muchos de ellos han terminado por aceptar que es una especie de defensa, un parche en el nombre para ganar respeto y sentrirse más seguros.

Altos vuelos todos tenemos, espero que no sea tu caso.


No es por fregar, de veras.

JJ Ibarias dijo...

Respecto al comentario anterior, de que porqué me pongo DR JJ ESTRADA.... no es ni por inseguridad ni echarle crema a tus tacos. Es por simple lógica. Si alguien pone en el google jose estrada, pues salen miles de nombres, pero si le antecedes dr jose estrada, pues se reducen las opciones. Pacientes y amigos me conocen así, no creo que haya presunción al decirlo, sino mira a Hernández... el se llama José Hernández, pero monero Hernández te dá mejores resultados en la búsqueda.. Es cuestión de lógica. No no ser mamón. Aunque no entiendo que de especial o sobresaliente sea un un título antecedido al nombre de una persona, sinceramente.. No sérá que te proyectaste?

Gracias por tu visita.

Y como dices tu.. no es por fregar.

JJ Ibarias dijo...

Después de todo, qué podría ser un simpple médico, al lado de un DUQUE...

En fin... cosas veredes... sancho... dijo el Quijote alguna vez...