jueves, 12 de marzo de 2009

La Televisión Idiotiza...

La televisión ha forjado a varias generaciones, incluyendo a la de nuestros padres. Actualmente es en internet el enejenante mayor, que como todo lo bueno, tiene también sus bemoles, pero aquí el tema es la televisión abierta, en México muchos años televisa mantuvo el monopolio en este aspecto, ahora son dos televisoras las que ofrecen entretenimiento de calidad mala y algunas veces pésima.
Y es que habrían de ver cuanta gente detesta pensar... No les gusta oír sus propios pensamientos ni meditar a solas, les molesta el silencio y "mejor ponen la tv" para no sentirse solos, así estén haciendo otras cosas en la casa... Algunas veces es el radio, pero la gran ganadora es la TV.

La televisión ha evitado pensar a las personas, más bien es esta la que le dice lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor, lo políticamente correcto e incorrecto, todo a conveniencia de los dueños del balón, los que se han convertido en el "gran elector", que denosta a algunos y eleva a otros, como pasó con el PEJE, y como pasa actualmente con PEÑA NIETO, que es la carta fuerte de Televisa para el 2012, en el que el PRI espera retomar la Presidencia.

Durante años han enajenado a las mujeres con las mismas historias de cenicientas, a las cuales les cambian dos tres cosas y éxito asegurado! A los hombres les forjó la idea de equipos mexicanos "GRANDES" (En presupuesto sobre todo, y alabanzas de sus comentaristas) Ahi tienen el caso del América. Equipo inflado, al que muchos árbitros dieron campeonatos. Ya hasta ahora en eso fallan: las telenovelas colombianas le han comido el mandado: Ahora resulta que café con aroma de mujer no era la misma novela que piratearon en televisa, la cual ni recuerdo, pero era la misma, igual con la de la fea que presumen están haciendo en china, como si fuera una novela mexicana, hasta en esos son cínicos, Ya ni eso, ni buen futbol, porque le han dado en la torre a la Selección al hacerla jugar en USA, ahora resulta que los gringos y cualquiera de concacaf le gana a México, pero esa es otra historia, como dijera la "Nana Goya"...








La cosa es que debemos de evitar ver TV abierta más allá de lo necesario, en cable o cualquier sistema satelital encontramos canales que realmente vale la pena ver, de todo tipo y para todos gustos, pero la televisión abierta apesta, no se si hasta a propósito lo hacen, pero quién de Uds ha visto lo DESAPROVECHADOS que están los canales de televisa o tv apezta los sabados y domingos... Que fabrica de cómicos y peliculas del chente, cantinflas, o pedro infante.. siempre las mismaaass... En ese tiempo podrían pasar buenos conciertos, programas de entretenimiento que valgan la pena, no sus concursos sacadinero de como la academia y bailando por un sueño y cochinadas...

Ya más tarde, después de la l am, puros concursos también saca dinero: llama yaaaaaaaaa y te ganaras tanto.. anda que esperas!!! o los infomerciales de Mr T vendiendo la maravilla de maravillas para cocinar sin nada de grasaaaa!!!

DEL NABO!!!


Que de plano la gente no podemos exigir mejores cosas en Tv abierta? Yo creo que no, y pienso que no hay de otra más que pagar por ver algo de calidad, porque sinceramente la TV abierta, apesta.

Y ahora, lo que nos faltaba... en muchos programas pasan a cada rato videos de youtube, hasta en noticieros abren "La red de pandora!" red de pandora mis polainas!!!

Ahora el Internet está en la televisión!!! antes no era así: INTERNET se nutría de la Tv, pero ahora es al revés volteado... pero esto forma parte de la CONVERGENCIA de nuestros tiempos...

Hasta se burlaron hace tiempo de nosotros con lo de la crisis... quién no recuerda a las "Estrellas" dándonos atole con el dedo.. Aqui está un análisis sesudo y realista.







Pero como bien lo ha ilustrado mi estimado amigo, el monero Hernández: Miedo le va a dar a televisa cuando apaguemos la pinche tele...



SALUDOS.

8 comentarios:

Zërmend dijo...

Mira mi estimado Dr. No por algo en alguna ocasión lo dijo Emilio "El Tigre" Azcarraga:

"Yo hago televisión para jodidos, porque Mexico es un pais de jodidos"

Y si a esto le sumas que al 'pueblo' hay que darle pan y circo, ¿qué tenemos?

Televisión abierta.


Y como lo mencionas, si los consumidores de estas televisoras no exigen más, o deja de eso, más bien que pidan cosas con calidad, los consorcios televisivos jamás cambiarán su fórmula... Y tendremos más realities, novelas de cenicientas y conductores que enseñan más cueros que sesos.

Ya el tener televisión vía satelital no es tan cara, se puede decir que es más accesible, lo recomendable es tener más opciones.

Saludos!!

JJ Ibarias dijo...

Tienes toda la razón, ADN. Y más si tomamos en cuenta que el SKY forma parte del portafolio de TELEVISA, por lo cual no mejorará la TV ABIERTA para aumentar el uso del SKY, como está pasando actualmente.

Esta sólo estará disponible para la clase media para arriba, la cual está en extinción.

saludos y gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

A mi también no me gusta para nada la televisión abierta, pasan puras cosas que ni al caso y aburridas, nada original por ejemplo en el canal de las caricaturas y series se piratean las de los canales de cable y las novelas se me hacen más para las sirvientas xD comprobadísimo, con decirte que la mía se hecha la programación dos veces en el canal de 2 horas atrasado jejeje como que la TV abierta es más para el prole.

@eduardorobles dijo...

Doc:

Pos sí, ya tiene rato que algunos nos damos cuenta de la situación; y puede que seamos dejados pero… ¿Qué se podría hacer para exigir buena programación? Yo ya casi ni veo televisión; siempre que llego a comer a casa la enciendo para ver qué hay pero siempre me encuentro con órdenes de aprehensión para políticos que se hinchan de dinero; funcionarios del gobierno que se aumentan sueldos, pobreza extrema en el país, pendejadas de las autoridades corruptas o el asesinato por accidente a un civil; siempre las mismas puterías que hacen de este país una mierda en mucho de los sentidos, telenovelas que hablan de niñas bonitas con caca en la mente que se quedan con el galán millonario; en fin, ya todo lo que has dicho Doc, lo sabemos. Los anuncios de la televisión Mexicana se enfocan más a hacernos partícipes del orgullo nacional que es nuestro equipo de futbol, como si ello fuera a hacer progresar al país.

Siempre ha sido la misma mierda aquí en México; a pesar de los años no puede avanzar tecnológicamente, científicamente, moralmente, socialmente porque siempre hay personas con mucho dinero que controlan los principales motores que impulsan nuestra porquería de país, entre tales motores encontramos la televisión.

Es verdad, la televisión es una fuente ya de morbo y distracción que nos separa de educar a nuestros hijos o pasar más tiempo con ellos; nos aleja de tomar un buen libro o de contemplar imágenes de revistas que fueron creadas por investigadores que desean mejorar en algo al mundo; nos limita la imaginación y ahora la mayoría del país es un montón de gente pendeja que lo único que hace es reírse cuando afrontan este tipo de temas. Es preocupante, sí Doc; pero la verdad personalmente me vale una chingada, porque prefiero enfocarme a las personas que aprecio y que sé que vale la pena luchar por ellos que pretender esforzarme altruistamente por un puto país lleno de gente que cada vez más lucha porque nos lleve la fregada.

Hay gente doc, que necesita de nosotros. Hablando de tu profesión; en este país se requiere de grandes personas que ayuden a erradicar el hambre y la miseria, esos son los verdaderos héroes: Personas que día con día luchan por mejorar algo y que no buscan más que eso, sin siquiera ser reconocidos como héroes o personas que alto valor. Hasta eso Doc, nuestro país es tan pinche que no es capaz de detectar esos contados casos de grandeza, puta madre…

JJ Ibarias dijo...

Tienes razón Edward... Si como se ha dicho el mayor enemigo de una mujer, es otra mujer, el mayor enemigo de un mexicano... pues es otro mexicano, aqui aplica la historia de la cubeta de cangrejos, no crees?

Y caray, lo que has dicho es tan cierto, que no digo nada más...

@eduardorobles dijo...

Sí Doc, aplica tan bien la historia de la cubeta de cangrejos; que creo que ya es como un símbolo patrio jajajajaja...

AZUL ABRAXAS dijo...

jaja, todo lo has dicho ya. Yo si veo la Tv, bueno.. las series q pasan (aveces) xq ademas ni tiempo he tenido y se me han ido las ganas.. la misma vaina todo dia con dia y mas y mas porqueria. Y como dice Eduardo, que si no son los politicos, son los Narcos. Y el Fut... jaja màs jodido que nunca.

Y mejor no le sigo que me vuelvo a enojar y yo cuando hago coraje, me pinto. jajaja

BUEN FIN DE SEMANA!!!

Anónimo dijo...

Yo por eso no tengo television en casa!!! Llevo mas de tres anios sin television y la verdad es que te cambia la vida. Quizas compremos una, pero para ver peliculas, porque finalmente solo por eso la extranio.
Saludos! Un abrazo Dr!
:)