jueves, 7 de enero de 2010

¿ Es normal ser homosexual ?

Hace varios días salió en un programa matutino la "polémica" sobre si es normal ser homosexual. Más allá de las opiniones, ideas, y creencias de cada quien sobre el tema, lo que me molestó particularmente fue la forma en que trató a su invitada, una persona experta en el tema, defendiendo su punto de vista y haciendo de esto todo un show mediatico, polarizando aún más a la sociedad.




Es bien cierto que los temas religiosos, deportivos y políticos siempre son mejor evitarlos en las conversaciones y convivencias con amigos y más aún en las familiares. Lamentablemente creemos que NUESTRA FORMA DE PENSAR ES LA CORRECTA, y los que no piensen así, simplemente estan jodidos. Somos poco tolerantes en estos temas, porque tienen mucho fondo y le dan soporte a nuestra personalidad y forma de ser.

Pero definiendo la normalidad... lo normal es lo más frecuente. Pongo un ejemplo simple: los pesos y tallas normales son los más frecuentes entre toda la población, hay variaciones hacia arriba o abajo, pero el grueso de una población determinada esta en un parámetro más frecuente, al que se llama "normal". Las variaciones hacia arriba o abajo se clasifican también como desnutrición o sobrepeso, pero se obtienen comparando lo que se presenta como mayor frecuencia entre un grupo determinado. Esto es por poner un ejemplo simple.

Ahora, respecto a que lo normal es que "macho y hembra" se unan para procrear, y que esta sea la unica finalidad de la sexualidad, pues no es asi. ¿Se imaginan que nos reprodujeramos cada vez que copulamos? La sexualidad tiene como fin principal la reproducción y la preservación de la especie, pero no es el fin único. Que aburrido que solo copularamos cuando "tenemos" que reproducirnos y nada más.

El no aceptar algo fuera de este dogma como algo normal tiene algo de cierto, porque en nuestra especie la reproducción es sexual, pero en la naturaleza existe el hermafroditismo en muchas especies, y en las microorganismos existe la reproducción por división simple. Es asexual, y es normal para ellos, y para nosotros también porque existe en la naturaleza.

No es normal que alguien viva con un órgano transplantado, pero eso existe y se hace desde hace varios años. No es normal que muchas personas que padecen enfermedades hace poco incurables hoy dia vivan gracias a los avances que los dogmas religiosos y anquilosados se han encargado de desprestigiar y obstaculizar. Hasta hace muy poco la iglesia decía que la homosexualidad era una perversión, enfermedad o ambas cosas. Y muchos de los que son o fueron curas se han metido a eso para no casarse y de paso, refinarse a uno que otro menor confiado.

Hoy día se sabe que la homosexualidad es una preferencia sexual distinta, que convive con nuestro sexo biológico, que muchas veces no es compatible con con las preferencias sexuales. Y como siempre digo, cada quien puede hacer de su... vida un papalote, mientras no afecte a terceros. Muchos homofobicos concientemente rechazan lo que su subconsciente les trata de presentar en los sueños, en sus fantasias, etc. Muchos otros homofobicos lo son debido a una mala experiencia con alguno de ellos, accidental, o consentida en su momento.

Respecto a las sociedades de convicencia, mal llamados matrimonios gay, pues se trata tan solo de un aspecto legal para cubrir o amparar a las parejas que deciden convivir juntos, que desde siempre ha existido, muchas veces dentro de la iglesia misma. Es solo preservar los derechos y obligaciones que tendría un cónyuge en este caso. En el caso de la adopción, pues es el tema más escabroso, porque la mayoría de nosotros crecemos en el seno de una familia nuclear, padre, madre hermanos, y presentamos en su momento los complejos de Edipo y Electra con nuestros padres en nuestra tierna infancia, y lleva a la gran mayoría de personas a escoger cónyuges afines a sus padre o madre, en sustitución de estos al crecer. Eso dijeron estudiosos como Freud, Watson, y otros tantos estudiosos de la mente y comportamiento humanos.

Solo baste leer un DSM IV, y observar que muchos de nosotros no somos tan normales como creemos ser, pues presentamos muchos transtornos de personalidad y otras enfermedades mentales que desencadenan matanzas colectivas, depresión, suicidios, por la intolerancia y fanatismo hacia algo o alguien.


Y bueno, entonces ¿Es normal ser homosexual? Si nos basamos en el postulado citado, no, no es la norma ser homosexual. Pero debemos ser tolerantes, y respetar los derechos de otros, mientras no afecten los tuyos. Lamentamblemente estos temas nos polarizan, nos dividen y es el gran problema de los temas causantes de todo ello, que como hemos dicho, son la religión, la política, y los fanatismos deportivos y nacionalistas.


Eso sería mucho pedir... Nunca, nunca va a pasar en realidad.

8 comentarios:

@eduardorobles dijo...

Yo tengo entendido (vaya Dios a saber si ya cambió) que en nuestra estructura genética hay un gen "homosexual"; en toda persona, unos los tienen desarollado más que otros, por factores diversos y condiciones sociales variadas.

Los chimpancés, ejemplo para este caso del reino animal, presentan comportamientos homosexuales algunas veces (y algunos individuos de esta especie) a edades tempranas; al menos así se entiende cuando hablamos de que practican sexo anal entre machos para "pasar el tiempo" o divertirse, luego después sus preferencias las definen con seriedad porque como han crecido, ahora deben pensar en buscar a la hembra para reproducirse.

Socialmente, el homosexualismo se ve con un poco de dificultad porque todavía hay culturas que no saben cómo lidiar con esto; pero también hay culturas en donde se les d el lugar que les corresponde como personas y como individuos de una sociedad.

Simplemente nos falta desarrollar un poco nuestra cultura para tener el criterio de aceptación hacia grupos sociales de frecuencia limitada en nuestro andar. Ojalá algún día como sociedad podamos lograrlo.

P´PITO dijo...

yo no estoy ni a favor ni en contra sino todo lo contrario....

es cuestion de respetar, muy sus gustos...

como decia mi abuelo..."cada quien hace de su koolAid su agua Fresca"

jajajajajajajajaja

saludos

Jessie dijo...

Buenas, pues yo ya me hize bolas.

Mirá, yo al principio pensé que está mal, que no es normal, pero ví en el video que no es lo mismo si está bien ó mal a que si es normal ó no.

Yo no sé si es normal ó no, entiendo que los homosexuales nacen, no se hacen, pero sí digo que está mal. Ya me imagino a 2 tipos metiendosela por el ano, pero yo como mujer, pues ni me imagino cómo le hacen 2 mujeres, se meten el dedo? que asco, pero igual así nos masturbamos nosotras, metiendonos el dedo (a solas). Los hombres, pues sí hay la diferencia entre... Agitarsela, no creo que se masturben metiendose el dedo (ó alguna otra cosa) por el ano.

Bueno, que más puedo decir? que a mí no se me haría divertido andar con otras minas metiendonos el dedo sólo para matar el tiempo (como dice el primer comment acerca de los changos).

Pero te digo, que tengo un amigo que siente vergüenza de preguntar, pero te digo, que aunque ya es un adulto, aún no ha tenido novia, sigue virgen, pero aún no tiene clara su preferencia, vos sabés si es homosexual? y es que a veces tiene wet dreams con otros hombres, me ha dicho que sueña que otros hombres se la meten por el ano, y a veces sueña que es él quien se la mete a otros. Además ha mirado por la TV porno de hombres con otros hombres y se le para, tiene en su ordenador fotos de hombres metiendosela a otros hombres, ó en la calle también mira a otros chicos en shorts, enseñando pierna, y se le para.

Entonces, es homosexual ó no? Ah, porque además cuando mira a minas él no siente nada, no se le para, pero igual puede ser porque él aún no está seguro de su preferencia.

Crees que teniendo relaciones con una mina se arregla?

Bueno, finalizo diciendo que gracias por ir a mi libreta a dejarme un comment.

SYD

Atte:
Jessie

Victoria dijo...

yo soy seguidora del programa de Esteban Arce
me parecio que se excedio se le calento la cabeza y no dejo hablar a la invitada, eso es peor que lo que dijo, ya que la verdad, a quien le importa lo que el piense que es normal o no??? a nadie!!! cada quien que diga lo que se le hace bien o mal, finalmente la vida de cada quien hay que respetarla, lo que si es que Esteban se excedio y pues hizo mucho enfasis en lo que EL piensa.

buen blog!

Anónimo dijo...

Hola Dr. Estrada.
Recien pasando por su blog. Me ha gustado mucho.
Respecto al tema del post, tambien opino que el respeto es lo primero.
Independientemente de que uno este a favor o en contra.
Saludos...
maru de chocolate

Anónimo dijo...

hola, la verdad me parecio totalmente irritante e irrespetuosa la manera de tratar a su invitada... sinceramente a mi no me importa en nada si a el le parece o no normal, la realidad es que la homosexualidad ha existido desde que existe el ser humano, como muy bien dice la presentadora lo normal depende de nuestra cultura, en la antigua grecia la cultura lo permitia por lo que no era considerado nada anormal... creo que lo verdaderamente importante aca es que a nadie tiene por que importarle o meterse en la vida de otra persona, todos somos libres independientemente si se nacio o se adquirio una preferencia, el punto es que se tiene y se es libre de ejercerla, como bien diria un libro de etica: la autonomia es el poder de elegir sobre si mismo siempre que no se afecte a terceras personas. por lo que debemos respetar las deciciones y simplemente TOLERAR! feliz dia

El Soviético Tuxtleco dijo...

Bien, amigo. Respecto al programucho ese puedo decir que sólo muestra el nivel de estupidez de Teidiotiza. Y tienes razón, deberíamos respetar a los gays y tolerarlos. Muy cierto. Y te invito a que pases por mi blog: http://elsovieticotuxtleco.blogspot.com (por si quieres seguirme).

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Miren una el hecho de que se respete la homosexualidad, no significa que esa perversion sea algo normal o natural.

Muchos ignorantes creen que asi nacen , pero la realidad es que el medio en el que se desarrollaron los hizo asi.
unos asta por violaciones se hicieron asi.

Ademas de que la homosexualidad contradice las sagradas escrituras y las teorias de la seleccion natural