domingo, 21 de junio de 2009

EL ORGULLO DE SER PADRE...



Solo se compara con la responsabilidad. El tener y mantener, guiar, educar, enseñar con el ejemplo, y mantener un vínculo afectivo sólido en mi familia, es el mejor logro que tengo en toda mi vida. Se es padre muy fácilmente, muchas veces sin quererlo, pero cuando se es responsable y se toma la decisión de crear una familia, se comprende que ser padre no es solamente dar la vida, como un mero acto biológico, sino entregarla ya después en todos los sentidos.

Es muy padre ser padre, ahora lo sé y lo disfruto mucho, es un día especial donde como todos, me siento querido por los seres que más amo, esas sonsrisitas insistentes, esas cosquillas, esos besos y abrazos no los pago con nada. Son lo mejor de la vida, y lo disfruto como nunca, porque ser padre es de todos los días, es la materia prima para los sueños, el motivo de ser mejor, de darles lo mejor que se pueda en cantidad y calidad.

Yo tuve un padre, Lo tuve en el estricto sentido biológico, porque después de la separación de los mios, a alos dos años, crecí sin esa figura paterna. Me hizo falta. Como hijo único fui hecho gracias a mi madre, que no se volvió a casar y me soportó, cuidó y educó hasta que pude volar por mi cuenta.

Estos días para mi no existían, simplemente no tenían sentido, hasta ahora, en que me doy cuenta que ser padre es la experiencia más significativa de mi vida. En 1988 mi padre murió en un accidente, y ya no siento ese coraje que tuve al principio por no haberme buscado de niño, y haber convivido más conmigo. Según él esperaría a que yo fuera mayor. La vida no la tenia comprada y ya no pudo. Ya no le tengo coraje, simplemente no se pudo. En donde quiera que estés viejo, estamos en paz.

Hay otros hombres que niegan a sus hijos y nisiquiera los reconocen como tales. Yo simplemente no podría estar ahí afuera sabiendo que tengo un hijo, y no tenerlo conmigo, no verlo, no enseñarle, no sentir sus manitas en mi cara, y escuchar sus sonrisas que inundan la casa. Obvio que no todo es color de rosa y hay altas y bajas, pero no puedo entender cómo habemos hombres que podemos dejar un hijo y no verlo, no tenerlo, no crecerlo.

Es por eso que hoy me siento bien, como todos los días libres que tengo, de estar con mi familia, mi amada familia que le da sentido a todo lo que hago y pretendo hacer.

Saludos a todos los padres, pasados, presentes, futuros.

En resumen, "ser padre no es sólo dar la vida, sino entregar la vida".


Saludos a Xhabyra, compañero bloguero y felicidades también por su mayor logro: tener una familia unida.
Esta desintegración actual de nuestra sociedad, es debida en gran medida a la destrucción del núcleo familiar por múltiples factores que sería largo enumerar.

Y compermisito dijo monchito, eso merece UN BRANDICITO!

Saludos.

11 comentarios:

Barbarella dijo...

Tenía ganas de leer algo así, y lo encontré aquí, justo esta reflexión.
Un saludo y estaré atenta a tu blog.
B.

María dijo...

Oiga pues qué buen concepto tiene usted el de ser padre...

Me da mucho gusto que haya vuelto, y que pase a dejar comentarios en mi blog... seguiremos atentos al suyo...

FELICIDADES y, muchas gracias...

María

Unknown dijo...

Felicidades a todos los VERDADEROS Papás!!.. Un abrazo y sigan siendo ejemplo...

Saludos!!

Unknown dijo...

Felicidades en tu día!!! y nunca descuides a tus hijitos para que nunca se deteriore su relación porque aveces por el excesivo trabajo sin darse cuenta los dejan a un lado y luego ya no se kiere tanto al papá TT_TT

la MaLquEridA dijo...

Vaya que sabes lo que es ser un verdadeero padre, ójala sigas así...

Felicidades.

EL_INFORT dijo...

OYE QUE LLEGADOR, YO TAMBIEN SOY PADRE, Y ESTAS PALABRAS LLENAN DE ALEGRIA A CUALQUIERA.
AMEN SEÑOR..
BRINDO CON RONCITO O WISKICITO, POR QUE EL BRANDI ME APENDEJA JAJAJA.
GRACIAS POR LA VISITA Y POR EL COMENTARIO, COMPARTIMOS MUCHOS BUENOS IDEALES.

CUIDESE Y HASTA EL OTRO POST.

JJ Ibarias dijo...

Gracias por sus comentarios:
Barbarella: bienvenida y esperamos tu visita más seguido.
María: Me da un gusto enorme leerla, excelente blog. Un abrazo!
Chakotero: Gracias por tus palabras. Seguimos en contacto.
Neto Moré: Para estas horas ya debes estar metido en el hospital en tu internado, echale muchas ganas y ánimo.
Malquerida: Gracias por tus comentarios y bienvenida al blog.
Infort: Bienvenido y pasale a lo barrido!

xhabyra dijo...

Esele mi dottorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


muchas gracias por el gran saludo que me haces en el post

igualmente te deseo mucha buenisima vibra de esa que es marca xhabyra para toda tu familia, que son efectivamente los que te hacen la vida una vez que llegan a nuestras solitarias y aburridas vidas de soltebrios.

que buena imagen para ambientar el post, me gusto un chingo.

aqui seguimos, gracias por los buenos deseos ante el mal tiempo que anduvo por estos rumbos, ya no sabemos ni por donde va a llegar ni a que horas se va a ir, ya ves Andres, nos tenia aqui preocupados y se esfumo en un ratito.

P´PITO dijo...

gracias por la visita y tu comentario....aqui ando visitando las estrellas!!!

un abrazo compadre

..... dijo...

hola, paso por aca porqe ps primeramente vi qe tienes de imagen de perfil a dr house.. vaya personajazo!! a mi me encanta...

y despues entre y vi qe eres doctor, y wow! le i y de nuevo WOW!!..

siempre eh tenido muchas dudas acerca de los doctors o de como ser uno, qe se necesita o cuestiones asi..yo estudio algo de humanidades..pero para ser doctor creo qe se necesita mucho mas
....

saludos! =)

Anónimo dijo...

el ser medico es causa de orgullo y satisfaccion, yo soy ingeniero,pero soy tambien hijo de una doctora,y me doy cuenta que el primer paso para ser doctor es tener un amor muy grande por la vida,ya sea la propia o la ajena.felicidades doctor por tan bella y acertada pagina. atentamente. ING. GUSTAVO PRIETO MTZ.