jueves, 15 de enero de 2009

¿COMO SE SI SOY POBRE?

TE DICES POBRE?


Chequen esta nota, les hará reír y pensar....
(*) no aplica para todos los visitantes accidentales.

"IGNACIO CANTERA FLORIDA (EEUU). 14.01.2009 - 10:17h
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina el triple de lo que pago yo en EE UU, cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí, cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares podéis pagar el equivalente a 20.000 dólares? El Gobierno estatal nos cobra sólo el 2% de IVA y no el 16%.
Como os sobra el dinero, podéis efectuar pagos en concepto de impuesto de circulación; acá pagamos 15 dólares anuales sin importar qué modelo de auto conduzcas. Eso es ser rico. Tener 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 presidentes de autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 ministros. Hasta tienen sus 20 minutos, coño... Todo esto para un país tan pequeño como el vuestro. Eso es ser rico"

Como pueden ver, es texto entrecomillas, por lo que no me atribuyo la autoría. Me fué más fácil escribir esto que hacer los links correspondientes, pero al final podrán tener más info, en fin, lo que me sacó de onda, es que en nuestro amado país. mas de la mitad de la población está catalogada como pobre, altamente pobre, y jodida. Ya la clase media está en vías de extinción, y contrariamente, los que más tienen, más siguen teniendo... ¿Cómo es posible? Tenemos al segundo hombre más rico del mundo, dió una lana para que lo desbancara Buffet o Gates, así sigue evadiendo impuestos, claro... en fin, considero que el reporte recién revelado por los gringuetes de que México es un estado débil o fallido, o al menos está en muy alto riesgo para ser intervenido por las fuerzas armadas norteamericanas, nsi me dejó pensando más de la cuenta... Ah, si ya decía yo que esa bardota metálica y el despilfarro de dinero no era por discriminación.. En caso de como se espera suceda, el estado mecsicano ser rebbasaddjo pour la narcoutrafic, toda la paisanada se va a dejar caer en los yunaited... digo, ante el hundimiento del barco, salen los ratoncitos y plagas a ponerse a salvo (No lo decía por Uds, Oh gran selección nacional, ya juegan más allá que acá y por eso hasta en ESO andamos mal...)

Ah que tiempos aquellos cuando era niño, yo si creo aún tener cerebro, aunque a veces se me apaga, al dormirme, pero... pero lo tengo al fin y al cabo, meda tristeza ver que cada que se acerca el centanario en México, es época de transformaciones grandes y cambios...

Ah... Continuáste leyendo hasta aquí, entonces no eres como todos que pasan sin comentar, sino que eres una mente pensante de las que ya quedan pocas en el patio trasero.

Prestaron atención a este humilde comentario, y se les agradece, no quiero miles de tonterias escritas en mi blog, es más cuando veo que no comentan me da gusto, es decir, lo que dije bien estuvo dicho, o escrito, no quiero cientos de comentarios que ni voy a leer, es más, con el tiempo que me dejan libre los pacientes, mi familia y mi tiempo escaso, no leo de más. SALUDOS.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog, me caes muy bien! se me hace que eres un doctor super humanista de los que ya quedan muy pocos y me alegra saber que todavía kedan personas como tú y te aplaudo más esa actitud si eres especialista ya que la mayor parte de ellos son frívolos y tu haces esa diferencia de entre un millón de ellos. Pero por el otro lado si eres médico general y tienes pensado hacer una especialidad espero nunca cambies esa actitud que caracteriza tu persona ya que los doctores con verdadera vocación valen mucho.

Saludos ^^