jueves, 11 de septiembre de 2008

11 de Septiembre de 2008...


Todo mudo recuerda qué es lo que estaba haciendo el 11 de Septiembre de 2001... Como decía la canción aquella de Chicoché "Donde te agarró el temblor?".... aquí la cosa es qué estabas haciendo ese dia y cómo te enteraste de lo que había sucedido, donde el terrorismo habia flagelado paises como España con la ETA, Irlanda con el IRE, y algunos otras contrainsurgencias de Africa y Asia, ahora por vez primera tocaba de manera importante a los Estados Unidos, digo de manera importante porque ya anteriormente habia habido un ataque a el WTC con bombas, pero fué minimizado y catalogado como caso aislado, y esta vez, a muchos nos toco ver el vivo y a todo color, en directo vía satélite, como si se tratara de una pélicula de Hollywood, cómo el poderoso imperio era atacado de manera atroz con sus propias aeronaves, destruyendo el WTC y matando a casi 4000 personas. Yo me estremecía a ver todo aquello, imaginandome la cara de los Generales norteamericanos, arengando y poniendo en estado de alerta máxima a su maquinaria de guerra, y me daba pavor saber que en esos momentos el maletín nuclear sería usado en las próximas horas o dias....

Todos tendran sus propios relatos, muy interesantes seguramente, los cuales han contado antes, nos gustaría si alguna vez alguien visite este blog, nos comente que era lo que estaba haciendo ese dia y cuales eran sus principales temores ante la situación que se veía venir...

En mi caso, me toco en Tuxtla Gtz, ciudad donde cursaba los últimos semestres de mi carrera, ese día recuerdo que me levante a las 8 30 y pusimos la televisión, teníamos cable y pudimos ver algunos canales americanos y todos los nacionales, los que cubrían la nota incrédulos como todos los demás... Ese día ya no fui a la Universidad, me quedé pegado a la televisión, solo me vestí, bajé a comer algo y por la tarde me fui a sentar a un bello parque de la ciudad, donde pude ver que la gente seguia con su vida de siempre, tan normal, como aquella niña daba sus primeros pasos siguiendo un pequeño globo, que al verme sonreía conmigo, y la madre orgullosa, la cargaba, mientras el cielo era inusual, enrojecido en gran parte, al llegar el crepúsculo, y un viento frío movía lentamente la hojarasca del parque, que se fue quedando vacio, poco a poco, mientras la luz escapaba de mi hacia el otro lado del mundo....

Me regresé a casa preguntándome porque en este pequeño planeta, maravilla única e irrepetible en los alrededores de la galaxia, no pudiéramos florecer como hermanos que somos, sino al contrario, vamos a la auto destrucción, si no nos destruimos antes ante una eventual guerra nuclear, lo haremos poco a poco, al dañar la tierra, y esta a su vez a nosotros como ya se está viendo actualmente...

Hemos de ser como un cáncer, que invade un organismo y lo mata al final, a crecer desmesuradamente, gastar los recursos del ser que lo aloja, y al final lo destruye y con ello, se mata asi mismo... Si, hemos de ser similares al cancer, porque la tierra ha pasado por etapas largas y ha sobrevivido a un evento como un cometa aniquilador, pero en tan poco tiempo apareció el hombre y ha lucrado con los recursos del planeta, ha depredado, contaminado, y ha hecho en tan solo unos años que lleva en este mundo, mas destrozos que beneficios, solo recordemos por decir algo, los tiburones llevan en el planeta 400 millones de años, y el ser humano y sus antecesores tan solo llevamos tres millones de años comprobables en la faz del planeta.

Ha de ser un caso similar a cuando nos enfermamos, que nos da fiebre, esa elevación de la temperatura es una respuesta en contra de las infecciones, para acelerar los procesos metabólicos que tendrían a combatir las infecciones, y la tierra ha empezado a calentarse, y la naturaleza se defiende con sequías, inundaciones y desastres en contra de ese ser que tanto daño le ha hecho. Una simple reflexión antes de despedirnos, y esperamos más adelante sus comentarios sobre lo que hacían ese día, un día como hoy pero ya hace 7 años, como pasa el tiempo de rápido, es una realidad.

Ciao.

No hay comentarios: