domingo, 4 de julio de 2010

Domingo en casa. Domingo Electoral!

Estoy en casa, este dia no salimos, por lo mismo disfruto de la tranquilidad de mi espacio. Allá afuera hay elecciones a Diputados locales y municipios, panorama perfecto e inmejorable para que la mano que mece la cuna deje a quien quiere dejar en los cargos que le cuidarán las espaldas y les permitan ejercer el poder y seguir gozando de la "Dolce vita".

Siendo este panorama electoral, un ensayo y medición del "agua a los camotes" de la sociedad, pensando en la elección federal del 2012, las franquicias, digo, partidos políticos buscan a toda costa evitar el  regreso del PRI. Que no regresaría por BUENO!  No por bueno, sino por los malos resultados de los gobiernos emanados de esos partidos políticos.

Carretadas de dinero más abundantes de lo habitual acusan a leguas, la inversión que el narco hace para ganar municipios, estados y escaños en el Senado, y Diputaciones locales y federales! No, no es la mera intención de ganar las plazas para saquear el erario, sino para CONTROLAR feudos para intereses relacionados al trasiego de drogas, y otros negocios relacionados.

Hoy se mueven muchos hilos, anteriormentee!  la vieja maquinaria priísta tenía todo el sistema aceitado, hasta que se les "cayó" y desvieló, entendiendo entonces que tenían que pasar la estafeta necesariamente, para disfrazar un "cambio" democrático y la alternancia.

Bien pronto se vió que no es lo mismo manotear,y hacer pucheros desde gayola, que enfrentar al toro desde la barrera.. Fox y su foxilanda dejó el poder en manos de su nefasta esposa, y los gobernadores le perdieron el respeto a la figura presidencial. Vaya, no sólo los gobernadores le perdieron el respeto.



Pero claro!!! Todo le cambian o le quisieron cambiar... Quién no recuerda a vocero diciendo: "Lo que el  Presidente quizo decir".... Aqui disertando con otro intelectual, presentando su Best Seller en una plataforma inmejorable entre la opinión pública y la crediblidad!





Al final de los finales, siempre pasa lo mismo, lo mismo lo mismo! Lo mismo de cada 4 años! Los personajes reales pueden variar, algunos nombres han sido cambiados!





al final de cuentas, los Políticos, sean quien sea y de la franquicia que vengan, Haiga sido como haiga sido, son todos iguales! Bueno, ciertamenteeee... Hay otros peores!





Lo de siempre! No pasa nadaaaa! Siganse divirtiendo! Gracias por venir!

Un abrazo!

1 comentario:

**Lucerita-Asíntota** dijo...

Dottore!

Pues por acá como la cosa se ha puesto fea o no se si por desconfianza, en mi colonia casi nadie salió (-imos) a votar...

Un gustazo tenerlo de regreso en la blogósfera :)

Auf wiedersehen!