viernes, 16 de abril de 2010

Abandoné el Blog por Twitter!




Hasta hace unos cuantos meses, nunca habría imaginado hacer un post como este. Pero es una triste realidad que por comodidad y novedades importantes, como la interacción en tiempo real con conocidos y desconocidos, he dejado de lado mi blog.

Es como la adaptación del chat, hace 10 a 15 años muy popular en la red, tuiter es una servicio de microbloggin realmente interesante y con cierta dosis adictiva. Esta experiencia es realmente sensible al usar programas clientes, como el TweetDeck, que es a mi juicio, el mejor cliente de las redes sociales más importantes, Twitter, Facebook y hasta Hi5. Todo perfectamente organizado en columnas, para no perderte de nada, y sin tener que abrir las páginas. Interesante no?

Bueno, en estos meses, me he dedicado a leer, más que a tuitear, y ya puedo decirles que esta nueva costumbre, que es lo de estar en las redes sociales, me ha dejado una leve experiencia, que sintetizaré a manera de decálogo respecto a las redes sociales.

1-. FACEBOOK va dirigido a un público joven, mayormente adolescente y con una mayor flexibilidad para contenidos. Es para estar con amigos, gente que tu aceptas, no como en Twitter, donde cualquiera puede seguirte y tu seguir a cualquiera, con el poder de bloquear o de ser bloqueado.

2.- Twitter es dirigido a publico joven- maduro, sobre todo mayores de edad, gente profesionista. Eso de sintetizar los tuits tiene su chiste, y vale la pena evitar el rollo y leer lka mayoria de veces cosas interesantes, enterarte de noticias en tiempo real, y compartir información de todo tipo. Es una red social Adulta, y por cierto, mi favorita.

3.- En Twitter, cualquiera puede seguirte, incuido spammers, porros y bots, pero se pueden bloquear, En Face cualquiera sigue y tiene acceso a tu info, al acceder indiscriminadamente a servicios de terceros, un gran problema de privacidad-seguridad del que pocos se dan cuenta.

4.- En Twitter, tengo como costumbre depurar mi lista de seguidores. De repente aparece gente que ni al caso que me siga, que habla otros idiomas, o que me sigue con fines estadisticos, comerciales, y otros sin definir. Una ojeada al perfil y blockeos, es rutina para mi cada semana. Asi me aseguro que quien me siga, sea quienes yo quiera que me sigan.

5.- En Facebook te encuentras con familia, amigos, y gente CONOCIDA! nunca aceptaria en mi lista a gente que no conozca, o haya conocido en la vida real. Ojo con ese detalle.

6.- Twitter es un gran concepto! Es como un gran chat, donde puedes aprender y enterarte, de medios y gente famosa sobre noticias interesantes, de primera mano. Y tambíen te deja conocer personas interesantes. Nada de frivolidades como el Facebook!

7.- Con todo y esas ventajas, es sumamente importante tener un blog. Este concepto es único, y aunque ahora a todos nos da flojera y somos prácticos a la hora de "evitar la fatiga" siempre el Blog tendrá un lugar privilegiado entre las gentes que tienen algo importante o interesante que decir, o simplemente, desean mayor flexibilidad a la hora de comunicarse. Es nuestro sitio, y un templo a nuestro Ego, la mayoría de los casos.

8.-El Twitter tiene seguidores y seguidos. Nunca los primeros deben rebasar a los segundos, sino eres un mamón artistilla como @anahi a la cual sigue casi 300,000 almas, y solo sigue a 26.

9.- Caso contrario, un wey que sigue a 300,000 y lo siguen 26, es un pinche spammer. No hay de otra.

10.- Y bueno, en resumen! Twitter es mil veces mejor que Facebook!




9 comentarios:

Lucerita Asíntota dijo...

Pues yo tengo abandonado mi Twitter, mi blog está muerto, odio Myspace, me repatea Metroflog, me aburrió Gaia online, olvidé mi login de Habbo y en el face me la paso de inicio-perfil-seguir-hacerse fan-inicio hacerse fan-perfil...
:/

xhabyra dijo...

pues yo no tengo nada interesante o importante que decir, pero blogger sigue siendo mi base de operaciones hasta el momento.

Si coincido en que twitter y facebook ofrecen interaccion muy diferente, de hecho facebook se ha corrompido mucho en su concepto, al grado de paras lineas tras lineas sin leer nada interesante mas que mensajes automaticos de las aplicaciones.

por otro lado twitter esta por entrar en una nueva etapa, la de permitir la publicacion de anuncios pagados, que por el momento veremos al hacer alguna busqueda, pero que en un futuro estaremos leyendo dentro de nuestros timelines, espero que no se vuelva tan fastidioso esto ultimo como los mensajes de "la pinche granjita" del facebook.

Xhaludos Dottore.

El Pensador Mexicano dijo...

No sé...como que Twitter es muy demandante, no? con broncas tengo MySpace y blog, siento que con una red social más, me volvería loco (...más).

Hablando de blogs, estaba pensando en que quizás podríamos intercambiar links para el blogroll...te invito a visitar el mío a ver qué te parece, y ya si te late la idea me avisas vía comment, vale?

Que tengas excelente fin de semana.


Saludos Enfermos.

Señorita Morfina dijo...

Yo tengo cuenta en twitter y una en facebook, la de twitter no me gustó del todo, y hasta el momento facebook me ha funcionado muy bien, la privacidad es bastante buena en realidad, pero a pesar de eso sigo prefiriendo mi blog, con menos banalidades y más caracteres.

Saludos;

xhabyra dijo...

asi de plano aqui ya no van a vender carrrufos de yerbamala??

y ahora quien va a ser mi dealer

xhaludos!

JJ Ibarias dijo...

Ah chinga! Spammers!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me vale verch!

Melissa dijo...

querido y apreciado jjei.

espero estes bien :) hace tiempo que no hemos conversado y ya veo xq.. la verdad no le metido cabeza al tweeter.. tengo pero no lo utilizo, una de estas me pongo a chekarlo..

besitos bye bye