viernes, 15 de enero de 2010

La lombriz del trago.





Hoy por la mañana, cuando iba de camino al consultorio, tomé un taxi. Este mismo chofer ya ha venido por mi en otras ocasiones, cuando solicito el servicio por teléfono, así que somos "conocidos".

Hacía una mañana calurosa, por arriba de los 24 grados , y ya con el sol, el calor llega en horas posteriores hasta los 36 grados, aún en esta temporada de frio. No se cómo salió el tema, y me comentó que el motivo de su ausencia durante algunas semanas, (cosa que en realidad no había reparado) es porque estuvo grave, a punto de morir... Y es ahí donde comenzó su relato:

- Desde hacia 5 días había tenido dolor de estómago, y yo dije que era la lombriz del trago, como ya tiene días que dejé de tomar... .
- ¿Que era qué? ¿Y esa cual es?
- Pues la lombriz del trago!!! Como yo había dejado de tomar hacia algún tiempo, pues pensé que era la pinche lombriz esa, y asi, que ese dia me fui a echar mis chelas... y ese dia todo bien.. Al segundo dia, nada que se me quitaba, entonces dije, nomas quedó picada la pinche lombriz... y que me voy a poner otra peda... y en ese momento todo bien, pero al otro día, despertaba con un dolor persistente, así hasta que el 5to dia de seguir batallando con la lombriz del trago, que me mira mi esposa todo pálido y con fiebre, y casi a rastras me llevó al Issste, y que me revisa el médico, y me pone la mano y.. que pinche dolor, de la chingada, a los 5 minutos, me dice....- Sr es su apéndice, y me envía a que tomen un USG... El del USG me mandó derechito al hospital y me dijo que era urgente que me echaran cuchillo, y ahí me voy ai Issste, nada que me tienen esperando desde la tarde, hasta como a las 10 y media de la noche me ingresan, me canalizan.... y que pinche mala suerte... que a la enfermera se le cae el suero y me cae en las bolas! Nombre! les dije que si no moría de apendicitis, iba a morir capado!!! Y la pobre enfermera toda apenada no sabía que hacer...

-No pues si estuvo feo eso eh! Otro día más y no la cuenta!

-Asi mismo me dijo el cirujano que me operó, que estuvo a punto de reventarse el apéndice y eso hubiera sido peligroso...


Ahi me tienen explicándole al Sr que su caso fue afortunado, y que lo que en realidad tuvo pudo costarle la vida, que fue afortunado en no haber desarrollado una peritonitis, la complicación más frecuente de un apéndice no atendido....

Al final del trayecto, se despide de mi como siempre, y le digo...
-Pero esa lombriz de trago existe?
-Pues aunque no lo crea, si existe!

- Y mientras caminaba al consultorio me quedé pensando en la suerte de este sujeto, y sobre todo en la dichosa Lombriz de trago, cuyo nombre no recuerdo haber leído en libro alguno y mucho menos recuerdo alguna clase en la universidad, o sesión médica respecto a ella.

Debe ser todo un misterio médico aún en nuestros días!

Y para los que quieran saber más sobre esta misteriosa lombriz, entre otras cosas desconocidas para la ciencia médica, vaya aqui

10 comentarios:

El Xhabyra dijo...

esa lombriz es famosisima y solo se puede sacar con un bollito (de an dulce)

(Dottore si no te sabes el chiste de la lombriz y el bollito te voy a poner una tachita, pero me avisas y te lo cuento)

En verdad fue muy afortunado el amigo taxista, esas creencias que nos hacen sacarle la vuelta al medico son las que matan a mas gente, la ignorancia pues, ya nos platicabas tu hace unos meses de cada cosa que escuchas el tus consultas.

Lombriz del trago,...

voy a tomar nota para cuando me las hagan de jamon por tantos dias seguidos pisteando jejejeje

Dr JJ Estrada dijo...

Jajaja! Por supuesto que me se ese chiste, mi estimado Xhabyra!

Y neta si me dejó pensando en ese raro especímen, tanto así que seguiré investigando.

Saludos!

Ernesto Moré dijo...

JAjaja la lombriz del trago jajaja yo crei k se trataba del gusano de maguey que le ponen a las botellas de un licor que no recuerdo como se llama

Mantovanni dijo...

jaja hay unos taxistas bien comicos jaja

Jessie dijo...

Buenas Dr Estrada, pues ya me hize bolas, no que la verdadera enfermedad era apendicitis? pues porque yo tampoco había oído jamás de esa mencionada lombriz, he oído de lombrizes que a una le salen en el estómago pero es por comer mugres, ó no lavarse las manos.

Pero usted tiene un link a esa misteriosa lombriz, pues puede ser que sea cierto, ahorita que acabe escribir éste comment le echo un vistazo a ese link, a ver qué tiene.

Le digo, que mi papá cuando era un nene, comió pescado y se tragó un espino, dicen que eso causa peritonitis, pero hoy mi papá está como si no le hubiera pasado nada. Bueno.

Por cierto, le mandé otro premio a su mailera. Y además, mi papá también le manda saludos.

Y una última pregunta: no sé si alguna vez se lo pregunté, pero a cuál especialidad se dedica usted? Creo que ya me lo había dicho, pero lo olvidé.

SYD

Atte:
Jessie

Hox dijo...

Yo cuando tengo mas de dos semanas sin echarme unos vinos me entra el gusanito de tomarme unos cuantos

¿será esa la famosa lombriz del trago?

El Xhabyra dijo...

Ah caray! como que yo venia a leer la nota de algo de los periodistas pero veo que ya no esta, auqnue no la alcance a leer, si decidiste quitarla, se respeta ;-)

Animo!

Jessie dijo...

Buenas Dr Estrada, paso a despedirme porque ya me voy a casar con mi novio.

Chau!

SYD

Atte:
Jessie

Dr JJ Estrada dijo...

No he podido dormir de la emocion de ganar el concurso eh! Neta quien quiera que seas, no merezco tan grande honor para que este humilde blog, por accidente llegue a ganar ese tal concurso y llegue a las grandes ligas en tu blog..

jajaja #sarcasmode off

Y pienso seriamente poner flitros antispam!

Fraga dijo...

Que bueno que este blog no causa honorarios jejeje

muy buena la anecdota de la lombriz del tanguarnis...

mira, doc, te presento a mi personaje, el Doitor Casas (Jaus) de seguro te late:

http://cocolazos.blogspot.com/search/label/DoitorCasas