martes, 2 de diciembre de 2008

NAVIDAD EN TAPACHULA 2008.

Ya se ve la parafernalia navideña en el centro de la ciudad. Esta vez corrió a cargo de algunas empresas colaborar con los adornos navideños, el famoso pino de la Coca-Cola.



No es un pino tan espectacular como lo ha de haber en otras ciudades del País, pero al menos tenemos uno este año. Antes ni eso.



Ahora YA he confirmado mis sospechas y conjeturas de niño, que Jesús no nació en Diciembre 25, sino que esta fecha fue adoptada por el catolicismo para celebrar la Natividad, pero se tuvo que basar en la fiesta pagana al Dios Sol, en el equinoccio de Invierno. Alguien me lo dijo antes, pero no lo creí.... Lo de Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás como le llaman en otros países, fue modificado drásticamente por la CocaCola, la cual le dio sus colores y lo hizo famoso en Occidente con esa imagen. En fin, ya saben, a pesar de la crisis y la recesión mundial la gente se prepara para un consumo desenfrenado en este último mes del año. Estrenar ropa, zapatos, coches, nuevos juguetes tecnológicos, perfumes... eso es de los adultos, los niños van a la carga con las consolas Wii, XBOX 360, y los juguetes... Ah que tiempos aquellos cuando esperábamos estas fechas y hacíamos la carta a Santa, contándole tantas cosas y pensando que no se enteraría que NO nos habíamos portado tan bien como decíamos... jajaja.

En aquellos tiempos mis juguetes favoritos eran. HE MAN y los Amos del Universo: Toda una colección de Muñecos de acción y vehículos para Eternia. Recordamos a Skeletor, Man at Arms, Stratus, Sorcerers, Cobra Kan, Orco, She ra, el castillo Gray skull, etc etc...


O los extrañados Transformers, si, los que resurgieron hace poco... Extrañamos a Optimus Prime, Bumbordle (Un vocho amarillo) los Dinobot, Constructicons, Etc...

Las excelentes naves y muñecos de acción de GI JOE y cobra. Fabulosos aviones de combate A 10 y vehículos anfibios. Entrañables.

Mi atari 2600, con sus dos palancas y botoncito anaranjado.

Cómo cambian los tiempos... no cabe duda, yo todavía tuve un trompo, un balero, y un camioncito de madera que me duró añales... ahora todo lo que quieren los niños es tan sólo un XBOX 360 que cuesta promedio 5o00 pesos.


Tu qué le pedías a Santa? Por qué será que casi nunca le atinaban a lo que tu querías y más te daban lo que tus papás te sugerían le pidieras??? En fin.


NACIMIENTO EN EL KIOSCO CENTRAL

Ya está instalado también un Nacimiento en el Zócalo de la ciudad. Apenas hoy lo han puesto, y está bien logrado considero yo. La foto la tomé esta noche con mi cel.

Otro comentario ahora sobre los Reyes Magos o Santos Reyes como les llaman, es que la Biblia no menciona sus nombres, ni mucho menos dice que eran tres. Esto es lo que se cree, y ha pasado como tradición desde la Conquista. Hay muchos que hablan de un cuarto rey mago. La verdad no lo sé, y seguramente nadie tiene la respuesta correcta.


Y que opinan de los regalos que estos personajes les trajeron de niños??? A mi pocas veces me dieron algo, pero cuando me lo dieron siempre fueron juguetes que quise mucho, no tanto por su valor, sino por las horas de diversión que me otorgaron.


Saludos y seguiremos buscando estampas navideñas que compartir.

5 comentarios:

xhabyra dijo...

Uuuuuuujule que años aquellos, yo tengo guardado el castillo greyskull (o como se escriba) y unos muñecos del "Jiman" que ni recuerdo cuales son, y tooodos mis transformers si terminaron en la basura ya ves que de volada se rompian.

Mi atari 2600 aun funciona ahi lo tengo guardado como con unos 30 juegos, 10 son mios y los otros 20 prestados JE JE JE.

Yo este año le pido a santa una pluma fuente de plata pura, pero seguramente este año tampoco no me va a cumplir ¬¬

asi que terminare comprandomela yo XD

mONERO jOSEjUAN dijo...

Saludazos Dr. JJ Estrada!! Aquí visitando tu blog, el cual me hizo recordar las veces que visité Tapachula, bueno, en realidad visité varios lugares de Chiapas...
***************************
En cuanto a juguetes recuerdo que tenía un Kid Acero con áquila y todo! pero mi muñeco favorito era un Kalimán que le daba unas tundas tremendas al Kid...!

Qué recuerdos Tocayo!!!
Saludos!
jOSÉjUAN

JJ Ibarias dijo...

Grax a Xhabyra por tu visita. Te cae que sirve tu atari? Es una reliquia, su valor es puramente sentimental e histórico.

Tocayo JJ, gracias por tu visita, y claro que si, cuando andes por acá avisame y nos ponemos una peda, jajaja no es cierto, serás bien recibido.

Mafalda dijo...

...

Hola.

Siguiendo rutas llegué aquí.

Llamó mi atención la foto que colocas a tu perfil. Dr. House para mí es un personajazo. Burdo, duro, sacudidor de conciencias y dobles morales jejeje.

No conozco Tapachula.

Tuxtla Gutierrez, Chiapa de Corzo. San Cristobal de las casas; sip...tendré pendiente ir a ese lugar.

Saludos.

Mafalda

JJ Ibarias dijo...

GRACIAS, por tu visita, Mafalda.. igual que vos, ya sabés que no muy me gusta la sopa, tengo miedo a la guerra nuclear y más después del 11 de Sep... Igual vos sos genial, entrañable y sos un personajazo que ha cruzado fronteras, me gusta mucho Mafalda y su madurez, sus tiras cómicas son de los llamados clásicos de AL. Un abrazo a Quino, donde quiera que se encuentre, y si, mi colega Gregory House es un poco parecído a mi.... saludos.