lunes, 15 de diciembre de 2008

CRUZ AZUL PIERDE OTRA FINAL... (SI, OTRA VEZ)

Actualización: 14 de Dic 09. A un año de distancia no pierde vigencia este post...

FELICIDADES CRUZ AZUL!!!! DE PARTE DE ALCOHOLICOS ANONIMOS LOS FELICITAMOS POR CUMPLIR SU DOCEAVO AÑO SIN LEVANTAR UNA COPA!!!

ENHORABUENA!!!

PROFECIAS DE LA AFICION: Pues sí cada final es distinta, para la próxima en el 2013 va a a empatar la ida y la vuelta, y pierde por que no salieron a tirar los penales (ya me lo temia)

... en el 2020 va ganar la ida, jugada de local (el equipo contrario no se presento) y la vuelta la pierde un tiempo extra.

... para 2026 pierde el de ida y gana el de vuelta, pero como el global fue 5-2 en contra, pues ni pedo...

ya será para la otra.

En fin las combinaciones son muy distintas, aunque el final siempre es el mismo. hay una buena noticia en todo esto en el verano del 2023 ganan por fin a las wilas.


Ya casi lo obtienen, ya se ven con el título y se hacen ilusiones, pero siempre invariablemente pierden. Me recuerdan mucho a este personaje:

SUBCAMPEONISIMO!!!

Como ya va siendo costumbre en los últimos 30 años, perdieron OTRA VEZ la final los cementeros, equipo del alma del Neto Pelosnecios, un amigo desde la secundaria. Ya me cansé de decirle que le cambie de equipo, que no le vaya a los perdedores azules, pero es necio, necio como una mula. Y es que le digo, mira conta (es CP) aunque no lo crean, CUENTA BIEN, en los últimos 30 años el azul sólo ha ganado UNA FINAL, allá por 1997. Antes de ese éxito, su anterior campeonato data de 17 años antes, y ahora ya cumplieron 12 años sin título, ÚNICO EQUIPO GRANDE que no ha sido campeón en más de 10 años, ya PUMAS tiene hasta un bicampeonato, el América lleva dos en los últimos 10 años, y hasta las chivitas ya campeonaron, y el CRUZ AZUL no gana nada, puras derrotas, desde ese SUBCAMPEONATO LIBERTADORES, no hay alzado un sólo trofeo. Y ya con estas van cinco finales al hilo que pierden, con dos finales este mismo año... y otra más en este 2009!

Para esto fuimos al Jacalito el Jueves a ver el partido, ya saben, pantallas gigantes y buen ambiente..... Aquí esta el contador bien ambientado, pero sufriendo lo indecible por ver perder a su equipito de fea manera ese día





Cuando tomé la foto se veía su cara de tristeza y lágrimas, misma que hemos ocultado por respeto a su dolor.


Ayer mismo a medio día inició el partido definitorio, donde los azulitos se acordaron que era una final y jugaron bien, se dice que el árbitro tuvo la culpa porque les ROBÓ el partido, por no marcar un penal que según ellos era el bueno.. y en la tanda de penales FALLARON EL BUENO. Lástima margarito, para la otra, y si sumamos 17 años, de su espera para el título del 97, más 12 que recién cumplieron, pues si, en 29 años, un sólo título, 5 finales perdidas, y dos al hilo.

Ni modo, aquí les tocó sufrir, es por eso que casi puro viejito le va al AZUL, porque se ACUERDAN DE LOS VIEJOS TIEMPOS, LAS GLORIAS IDAS, así viven los cementeros, que no tienen afición joven, porque los niños le van a equipos ganadores, no al YAMERITO...

Dice Neto: "Los gatos (UNAM) son clientes...(del Cruz Azul) no nos pueden ganar...

Y si, pero SEIS PARTIDOS, dos últimos de liguilla, no hacen verano... Y claro, les ha ayudado tener a 3 expumas, jugando muy bien por cierto, pero para clientes EL CRUZ AZUL ES MARCHANTE DEL AMERICA, pues todos le ganan, y el cruz azul lleva 5 añotes no pudiéndolos vencer, tan solo un empatito... esos si son clientazos y de los consentidos.

LAS EXCUSAS...

Siempre que se falla se ponen pretextos, y hoy hay unos muy buenos que usó el Neto pelos necios para defender a mediocridad de su equipo, y hasta la mala suerte que tuvieron ayer...

"Se perdió pero cara el alto"..
"Para la otra si seremos campeones"
"Nos robaron el juego"
"No nos marcaron un penal..." ( en contra)
"Cara o cruz" los penales son un volado. (salados para perder hasta los volados)
"CARA O CRUZ, CARA O CRUZ, CARA O CRUZ, CARA O CRUZ, CARA O CRUZ, CARA O CRUZ, CARA O CRUZ... " Así se siguen como una hora entera..




Yo no vi el partido, tuve guardia en la mañana y salí a las 3pm, cuando el dichoso partido había finalizado. No pude verlo pero supongo que estuvo bueno y sufrido, para ambos lados.

A esperar un mes para volver a ver futbol. La caja idiotizante se toma un descanso para los hombres.... Ni modo, las novelas siguen, y el fut se para un rato...

Y encomiéndense a todos los santos, ya ven al Atlas, ya tiene su mártir. SAN CANACA.

A ver si se las hace buena el nuevo santo azul... (CARA O CRUZ)... Próximamente....






3 comentarios:

@eduardorobles dijo...

Hace poco vi un reportaje de un niño cuyo máximo anhelo era estar en ese (u otro, no sé) partido del Cruz Azul. Creo que alguien de TV Azteca hizo ésto posible, y el niño pudo ir. Vi cuando los entrevistaron muy al principio, y lloraba porque no podrìa estar ahí. Esto me hizo reflexionar y agradecer el hecho de que yo no sea aficionado al futbol ni fanático vulgar; me gusta admirar el deporte en su función atlética, pero saber de algo como lo anterior citado -por mí- me llena de asco. Respeto la afición y preferencias deportivas de todos (al cabo, me vale m4dr3), cada uno tiene derecho a disfrutarlo a su estilo. Solo considero que a veces, sólo a veces, hay que plantar los pies en la tierra y determinar cuán importante es algo para uno. Al niño lo hicieron feliz con hacerle posible asistir a ese partido... Qué país tan maravilloso... Y por su puesto no lo hicieron con el afán de ganar popularidad...
Respecto al conta, bueno, sea ya por una u otra razón, hay que aceptar que en esta ocasión no se pudo ganar... ni más, ni menos.
Saludos!

JJ Ibarias dijo...

Asi es mi estimado Lalo: Tienes razón en evitar FANATISMOS, desde políticos, deportivos o los peores de todos: LOS RELIGIOSOS!, pero ya ves que de un lado u otro flaquea la voluntad y la razón, muy cierto lo que dices sobre fanatizar, el hecho de que te guste algo nunca debiera ser para tanto, pongo el ejemplo aquel seguidor de Brasil que se quería suicidar porque su equipo bajó a segunda división (aguas americanistas) jajaja.
Pues que bien que visitas, un abrazo y es un placer recomendar tu blog, que es algo así como lo que quisiera que llegara a ser este algún dia.

SALUDOS PAISANO.

Lucerita Asíntota dijo...

yo opino que...

Esperen... Yo de futbol se lo mismo que de Ciencias de la Comunicación: NADA!

Saludos!