miércoles, 29 de julio de 2009

Ministro de la Suprema Corte...




Así me han dicho por estas largas vacaciones que me tomé... Y en parte tienen razón. Hoy en dia uno puede bloggear desde casi cualquier sitio, y microbloggear desde cualquier sitio.. En fin, ya estamos de regreso y después de ponerme al tanto de lo que ha pasado últimamente en todos los ámbitos, me dispongo a saludar a todos los bloggers y puedo ver que la gran mayoría también tuvo paros técnicos, y se la llevaron leve en estos días.

Hay mucho que contar, ha regresado la influenza y es una realidad que las autoridades de salud han minimizado el hecho, verdad Dr Pérez Vargas? Y bueno, ahi está que lo renunciaron. Se han visto en parques, centros comerciales trailers y camiones procedentes de otros estados para revisar a las personas que presenten los síntomas de la Influenza H1N1 y también la estacional, la de siempre, que aun persiste.

En mis llamadas y contactos con colegas en Tapachula, Tuxtla Gtz y Sn Cristóbal, los reportes no son alentadores, han habido muertes y no se dan a conocer, el estado está abierto, es temporada alta en turismo, hay mucha gente aqui que al regresar a sus lugares de origen, harán una nueva oleada de casos en México, y Europa, principalmente. Ya lo verán.

Los hospitales están rebasados y algunos colegas de plano no quieren atender a los pacientes sospechosos, imagínense a los casos confirmados de que se tiene noticia.

Hay carencia de equipos, sobre todo de ventiladores (respiradores mecánicos) que dan soporte en la terapia intemedia e intensiva a los pacientes portadores de "neumonia atípica" el nombre estándar que se le da a estos pacientes. Y en pocos certificados de defunción se está aceptando que la causa es la Influenza.

Yo veo la situación más crítica esta vez que la anterior, la anterior fué pánico, y pocos casos, ahora es tranquilidad y baja guardia, y aumento de casos.

Aún hay gente que cree que es una cosa inventada, como el chupacabras... En fin, allá ellos.

Saludos, nos leemos pronto.

13 comentarios:

D3XT3R dijo...

Pues si despues de las cuarentenas mexico quedo tachado como un pais que ademas de peligro y violento, infeccioso y lo que las autoridades quieren hacer es reavivar el turismo que es una da las mayores entradas de dinero al pais, incluso mucha gente vive eso.
De donde soy cuando estube indo al hospital existian 2 casos de H1N1 y como una decena de pacientes sospechosos, incluso solo personal podia entrar al hospital y ni niños ni ancianos podian estar dentro de visita o en sala de espera a menos de que fuesa necesario y aun asi se tomo como media el cubrebocas (Bha!)y eso es algo que no ves en television y no se hace tan publico.

Saludos

Jessie dijo...

Buenas Dr Estrada, que mal que por allá haya revivido la influenza. Creo que está muy malo que se callen eso y no lo den a conocer en toda la Tierra.

Pero está peor eso de que se lo tomen muy leve y tengan baja guardia, habrá muchos contagios.

Qué más puedo decir, yo... ah! también gracias por ir a mi libreta a dejarme un comment.

No sé si alcanze a leer mi comment, y le dé respuesta, como hago yo en mi libreta.

También me gusta ser la seguidora #18 de su libreta.

Lo saludo y med espido.

Atentamente:
Jessie, la princesa del Sur de Céfiro.

Jessie dijo...

Ah, y por cierto, me gusta la foto de su profile, del Dr House (sí es el Dr House, verdad?).

Lo saludo y medspido otravez.

Atentamete:
Jessie, la princesa del Sur de Céfiro

JJ Ibarias dijo...

Mantovanni! Como stai?
Me da gusto leerte por acá, ojalá actualizes las opciones de comentarios en tu blog. Gracias.

D3XT3R: Bienvenido al blog, y espero verte más seguido por acá! Venga!

JESSI: Princesa del Sur de Céfiro, es un privilegio leerla y comentarla, estamos de regreso y seguiremos con atención su blog.

Pd. Si es del personaje que mencionas.

Saludos enormes.

Zërmend dijo...

Welcome to the blogger!!

^_^


Estoy de acuerdo contigo, sobre el hecho de que la influenza está tomando más fuerza y es cuando menos difusión se está dando.

No debemos caer en el juego-mentira de que TODO es inventado.


Saludos y morbocilina!

..... dijo...

pss qe bueno qe andamos de nuevo por aca..

respecto a eso del nuevo brote de influenza, creo qe la gente debe ser mas conciente de los riegos y/o consecuencias te tiene desde la falta de higiene hasta la falta de informacion..

saludos

Lucerita Asíntota dijo...

que bueno que ha regresado doc n_n
Pues sí, se ha minimizado el hecho y coincido con D3XT3R, es para alentar al sector turístico (lo se, mi familia vive del turismo y anda en friega este show)... Al respecto callada me veo mas bonita...

Hay que tomar conciencia de que va en serio, por acá todas las medidas valieron queso y se olvidaron de ellas...

Saludos doc!

JJ Ibarias dijo...

MORBOSO: Hay que actualizar tu nuevo link. Al rato lo hacemos, y saludos.

COMIENDO: Así es, lamentablemente no se dan a conocer las cosas como son. Aquí en Chiapas al principio se ocultó información y se negaron los primeros casos, ahora es al revés.

DRA LUCERITA: El turismo es el sector más afectado. Chiapas tiene mucho turismo, y por eso no se ha espantado a la gente con el petate del muerto. Y tienen razón. La enfermedad es tratable, y solo necesita prevención, cuidado, y atención pronta.

Saludos y abrazote!

xhabyra dijo...

QUe bien leer al JJE de regreso a su blog.

yo esperaba una segunda explosion del virus para el invierno, de hecho la espero pero sera la tercera embestida que nos de, si acaso llega a hacerse oficial esta segunda que estamos sufriendo.

Anduve por alla por el sur, y se me hizo raro ver tapabocas en los restaurantes, y en el aeropuerto con medidas de las de los dias panemicos, y pregunte si habia algun problema en el estado a lo que me respondieron con una negativa que solo era preventivo. no creo a lo mejor y tambien en Campeche ya hay pedo.

Cuidese mi dottore, hayque atender a la raza pero tomando las medidas pertinentes.

xhaludos

JJ Ibarias dijo...

Orale! Qué milagrazo del buen Xhabyra!! Pues ya ves, aquí estamos de regreso, no podemos competir con el portento de blog que tienes, pero le hacemos la lucha, jaja. Un gustazo leerte y saberte bien. Un abrazo fraterno y ánimo en el work.

P´PITO dijo...

que ha´bido??????

aqui de regreso al Vicio del Blog...jajajajaja

todo bien Gracias a Dios!!!

gracias por tus comentarios......me estoy actualizando en tu blog....muy buenos post todos!!!

aqui estare visitandote mas seguido...

saludos!!!

Paula y Manuel dijo...

Buenas, muy buen blog! Felicitaciones!!!

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Doctor jejeje a nadie le he dicho pero ayer sin saber en el hospital estuve en contacto muy directo con un paciente con influenza h1n1, nadie sospechaba que era eso y ahora tan solo estoy esperando los días de incubación del virus para que me de U_U No me kieren dar mi tamiflu profilactico hasta que este enfermo, que malos son en el hospital y uno como interno que se arriesga tanto TT_TT